#AWBDescorcha fiestas 2018

#AWBDescorcha fiestas 2018

Por Sebastián Casabé

Como parte de un nuevo #AWBDescorcha fiestas 2018, los Argentina Wine Bloggers hacemos lo que mas amamos: comunicar lo que fuimos bebiendo durante el año y recomendar aquello que más nos interesó.  Acá les dejo mis recomendados para éstas fiestas.  Encontraran lindos blancos, cortes y espumosos que fui probando a lo largo del año y quiero compartir con ustedes. En cuanto a sus valores, la mayoría se encuentran por debajo de los $600.

“Como parte de un nuevo #AWBDescorcha fiestas 2018, los Argentina Wine Bloggers hacemos lo que mas amamos: comunicar lo que fuimos bebiendo durante el año y recomendar aquello que más nos interesó”

 
Como primer ejemplar, el Blanc de Blanc de @tordoswines muestra una sutileza y frescura arrolladora ideal para ir tomando mientras picas las mollejas que van saliendo de la parrilla. 
 

La Pedro Ximénez de @onofriwines es otra linda opción para esos días calurosos. Cero complejidad. Ideal para compartir con amigos picada de por medio.
 
 
 
 
 
 


El Corte Único de @bodegalosharoldos fue una inmensa sopresa de éste año. Lo he recomendado en otras oportunidades por su elegancia y estructura. Ideal para las asados navideños.
 
 
 

 
Una de las revelaciones del año, sin duda alguna, fue para el gran Sobrenatural Tannat que se mandó la gente de @chakanawines. Ejemplar natural y sin sulfitos que me pareció fascinante. Un Must para estas fiestas.





 
@las_perdices, con su línea Exploración, busca redescubrir cepas y regiones poco tradicionales. Su Malbec de La Consulta es un vino lleno de matices y sabor. Para el consumidor promedio de Malbec argentino, este ejemplar le será más familiar. En nariz hay fruta negra y notas florales. En boca no tiene punto de comparación con su antecesor. Acidez aplacada, ancho y carnoso. Ambos ejemplares tuvieron una crianza en donde el setenta por ciento del vino pasó un año en barricas de primer y segundo uso (francés en su mayoría). Fue espectacular el poder compararlos.

 

 
 
 
 
¿Pedías potencia salteña? Agarrate de la silla y probá el espectacular Sunal Ilógico que se mandó @agustinlanuswines. Blend de zonas. Valles Calchaquíes. Bien Arriba. Mucha estructura con aromas especiados a rolete acompañado de una buena frescura. Para aplaudir de pie.





 
Hace pocos días, de la mano de @fsaurio, se realizó una cata a ciegas de espumosos. El Brut Rose de @schroederwines estuvo entre mis preferidos. Muy delicado y floral. Metele lo que gustes, sushi o pan dulce. Muy lindo vino. 

Felices fiestas para todos!
 
error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: