Lo nuevo de Altos Las Hormigas: Colonia Las Liebres Cabernet Franc

Lo nuevo de Altos Las Hormigas: Colonia Las Liebres Cabernet Franc

Colonia Las Liebres, una marca hermana de Altos Las Hormigas, se ha especializado desde su primera aparición en explorar estilos radicales y contra-corriente, tanto en su imagen como en su estilo enológico. Su primera Bonarda sin madera fue la 2003, cuando a esta variedad de uva no se la consideraba para la elaboración de vinos para el mercado de alta gama y la madera era necesaria para que los tomadores de vinos de calidad consideraran un vino como algo digno de su atención.

Con gran paciencia, el equipo detrás de Colonia Las Liebres ha trabajado desde ese entonces para establecer en el mercado nacional e internacional un modelo de vino argentino que no respete los esquemas establecidos.La historia continuó con dos espumosos de Bonarda, uno de método tradicional y uno de método ancestral, y un Malbec Reserva Orgánico, que fue el primer paso hacia la consolidación de la marca Colonia Las Liebres como la línea de vinos orgánicos de la bodega. Continuando esa tendencia, se incorpora a la familia de Liebres un 100% Cabernet Franc Orgánico, proveniente de Luján de Cuyo.

Para la creación de este vino el equipo de la bodega aplicó todo lo aprendido respecto al Terroir de Mendoza, sus suelos, su clima, así como el cultivo orgánico y los momentos óptimos de cosecha. Elaborado sin madera y con una mínima intervención enológica, este Cabernet Franccontinúa la misión de Colonia Las Liebres de ampliar las fronteras de lo que los vinos mendocinos pueden ser en términos de estilo y de diversidad. La primera partida es cosecha 2019, una vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados. Es un vino que une la tensión y la precisión aromática de la variedad con el volumen otorgado por el clima de Mendoza.

En Argentina podrá conseguirse en vinotecas, tiendas especializadas y canales online.

Sobre Altos Las Hormigas:

Altos Las Hormigas es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Co-fundada en 1995 por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, es propiedad de profesionales comprometidos con la búsqueda de los suelos más interesantes para elaborar vinos que expresen fielmente su lugar de origen. Dueños de una filosofía innovadora, su visión es producir vinos personales, que sean reflejo de una creencia inamovible: los vinos elaborados en base a la selección de terroir son el futuro de la vitivinicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: