Outsider, Sidra de Garage

Outsider, Sidra de Garage

El proyecto de Leopoldo Kahn y equipo busca incorporar un producto casi inexistente: la sidra artesanal

En enero de 2016 Leopoldo Kahn y un equipo compuesto por tres ingenieros agrónomos tuvieron la idea de realizar, como parte de una prueba experimental, la primera “Sidra de Garage” luego de visitar diversos países del hemisferio Norte y ver la importante presencia y crecimiento de las sidras en aquellos lugares.

La prueba experimental comenzó con 200 kilos de manzana de los cuales obtuvieron 100 litros de sidra. El proyecto busca incorporar, como ellos cuentan, un producto casi inexistente: la sidra artesanal

Las manzanas son seleccionadas de plantaciones que se encuentran principalmente en Vista Flores, departamento de Tunuyán, Valle de Uco. Según comentaron, las manzanas de los cultivos de altura en el Valle de Uco presentan un potencial de calidad diferencial y expresión mayor que las manzanas provenientes de otros sitios de Argentina. Una vez cosechadas son transportadas hacia Perdriel, Luján de Cuyo, para su procesamiento. Allí se encuentra el “Garage Outsider”, su pequeña planta artesanal.

En cuanto al proceso de elaboración, se utilizan técnicas tradicionales con tecnología moderna. La sidra se fracciona en botellas de 500cc y en barriles de acero inoxidable

Como próxima novedad están desarrollando una versión lupulada, trabajando con Dry-Hopping como se hace con las cervezas tipo IPA así como también un estilo ancestral europeo, sin gas, sin azúcar y añejado 18 meses en roble francés sobre sus borras llamado “Äppler – Manzanas sobre lías”

Como Outsider  se puede encontrar en muchos puntos del país, han  desarrollado el OUTSIDER MAP (bit.ly/2OpYmIx). Por otro lado,  en el canal online, pueden encontrarlos  en POL (www.polargentina.com), Mercado Libre y otros sitios de venta online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: