DOMAINE BOUSQUET BRUT ROSÉ, LA COMBINACIÓN IDEAL DE FRESCURA Y BURBUJAS PARA BRINDAR

DOMAINE BOUSQUET BRUT ROSÉ, LA COMBINACIÓN IDEAL DE FRESCURA Y BURBUJAS PARA BRINDAR

Domaine Bousquet, la bodega orgánica pionera de Gualtallary, homenajea a los enamorados con lo mejor de sus burbujas frescas, delicadas y elegantemente naturales. Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, compuesto por uvas 75% Pinot Noir – 25% Chardonnay. Además, en San Valentín Gaia Experience ofrecerá un menú especial para disfrutar de una cena con la visual de un paisaje único. @domainebousquetarg

Domaine Bousquet Brut Rosé

“Nuestro Brut Rosé Charmat está elaborado con uvas certificadas orgánicas del Valle de Uco. Trabajamos muy bien el punto de cosecha para obtener acidez natural, que es lo que le da frescura y garantiza su longevidad. Llega a la prensa con racimo entero para evitar una maceración que resulte en colores muy oscuros y así obtenemos ese hermoso tono salmón que caracteriza a nuestro espumante. Una vez obtenido el jugo que, como elaboradores de espumante consideramos que está en el punto justo, lo llevamos a fermentar a una temperatura no mayor a 13ºC. Realizamos una larga fermentación en el vino base. La segunda fermentación se realiza en grandes recipientes para pasar a botella”, describe Rodrigo Serrano Alou, Enólogo de Domaine Bousquet. “Es un espumante fresco, para disfrutar, no se busca gran complejidad ni peso en boca, pero sí que invite a seguir tomando, con notas de caramelo. Una propuesta ideal para disfrutar en pareja”, recomienda Rodrigo.

En 2020 Domaine Bousquet Brut Rosé fue uno de los cinco vinos argentinos -y único espumante- elegido en el Top 100 Best Buys de la revista norteamericana Wine Enthusiast. Además, fue uno de los Mejores 5 Espumantes por menos de U$15 recomendado por la publicación.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido. Se presenta con una etiqueta realizada en un papel resistente al agua y mantienen una clara diferenciación visual entre dos métodos de elaboración, destacando la categoría “orgánico”.

Domaine Bousquet Brut Rosé tiene precio sugerido de $11.800 en vinotecas y en la tienda online de la bodega.

Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia de cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassonne, al sur de Francia. La bodeganació en el año 1997, cuando la familia adquirió 240 hectáreas de suelos vírgenes en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, actualmente considerado uno de los mejores terruños mendocinos. En 1998 la Familia Bousquet inició la plantación de vides, son 25 años de historia de agricultura orgánica. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Como desde el primer día, la bodega mantiene su compromiso de calidad y sustentabilidad, con una visión vanguardista al respecto. Hoy es la principal exportadora de la categoría “vino orgánico certificado” del país y la mayor propulsora de un camino sostenible con la comunidad. En ese camino recibió la certificación biodinámica de la Fundación Demeter para bodega y viñedos. En 2022 Domaine Bousquet se convirtió en la primera bodega argentina en obtener la Certificación Regenerativa Orgánica (ROC). El mismo año recibió el sello Empresa B Corp.

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: