SUSANA BALBO CELEBRA AL MALBEC CON SU ARTE Y CREATIVIDAD

SUSANA BALBO CELEBRA AL MALBEC CON SU ARTE Y CREATIVIDAD

Este 17 de abril, Bodega Susana Balbo propone festejar a la cepa insignia del país con la cosecha 2020 del “Susana Balbo Signature Malbec“, un vino elaborado con uvas 96% Malbec y 4% Cabernet Franc provenientes de Paraje Altamira, en el Valle de Uco, a 1.150 m.s.n.m. promedio.

Además de ser la primera mujer enóloga de Argentina, Susana fue presidenta de Wines of Argentina cuando el vino argentino comenzó a tener relevancia en el mercado internacional. Bajo su gestión, el organismo de promoción del vino argentino en el mundo estableció al 17 de Abril como el “Día Internacional del Malbec”, y el trabajo realizado se considera clave en el éxito que experimenta internacionalmente la cepa emblema.

Para continuar homenajeando este varietal, la bodega eligió al Malbec de la línea Susana Balbo Signature integrada por vinos de autor y que constituye la máxima expresión de la personalidad de la enóloga.Su filosofía trata de fusionar el conocimiento del Terroir con el talento en el winemaking. “Hacer un gran vino es tanto ciencia como arte. La parte artística es tener todos los elementos, todos los componentes… es crear la paleta de colores para poder hacer la gran pintura”, así describe Susana al proceso creativo de la línea que lleva su firma. En cada cosecha, ella es quien escoge cada parcela y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. Son vinos que manifiestan sus gustos y preferencias, buscando balance, elegancia y sofisticación.

Susana Balbo Signature Malbec 2020 – que acaba de recibir 94 puntos de Patricio Tapia en su guía “Descorchados Argentina 2023”, donde la Susana Balbo fue reconocida como “Bodega del Año”- es resultado de una cosecha atípica y que será recordada por la Pandemia. “El perfil seco y caluroso del año 2020 determinó que para nosotros sea una vendimia clásica, la que se adelantó término medio dos semanas y finalizó tres semanas antes de lo habitual… Este ha sido un año para tener Malbecs con el perfil que le gusta a mucha gente: más generosos, de taninos suaves, de boca un poquito más amplia, de buena longitud, de buena capacidad de guarda y muy representantes de la variedad. Lo mejor lo vamos a ver en Malbec, aunque sin desmedro de que haya muy buenas cosas en otras variedades. Dependiendo mucho del lugar, también vamos a tener algunos buenos Cabernet Franc; los que provengan de viñedos o parcelas ubicadas en zonas frías, van a estar verdaderamente bien también”, explicó Edgardo del Pópolo, Viticultor de la bodega, en el Reporte de la Cosecha 2020que confecciona junto al equipo enológico.

“Un aspecto distintivo de este vino es su composición, ya que cuenta con un toque (4%) de Cabernet Franc que le brinda unas características notas especiadas en nariz y una marcada persistencia en boca. Además, su volumen se ve beneficiado por su paso por barricas de roble francés durante 13 meses y por el trabajo de battonages con sus lías finas”, aporta Sebastián Gava, primer enólogo de Susana Balbo.El resultado es un gran Malbec, con aromas a frutas rojas y notas florales, buen peso en boca y un gran final que, por su potencial gastronómico, puede ser el acompañante ideal para una gran variedad de comidas”.

La línea Susana Balbo Signature se compone de las siguientes etiquetas: Brioso – Un Bordeaux Blend a base deCabernet Sauvignon combinado con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot-; Malbec; Cabernet Sauvignon; Barrel Fermented Torrontés; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest MalbecyLate Harvest Torrontés.

Susana Balbo Signature Malbec2020 tiene un precio sugerido en vinotecas de $6.081. Del 10 al 30 de abril, la etiqueta tendrá un descuento del 15% en la tienda online de la bodega, celebrando el Día Internacional del Malbec. Bodega Susana Balbo es comercializada por la Consultora Umami (C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia); EnoGarage (Cadena de vinotecas en Buenos Aires); Gran Casa (Mendoza, San Luis y Córdoba) y The South Connection (Noreste argentino). 

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: