LA NUEVA INNOVACIÓN DE ANDELUNA:MALBEC BLANCO PARACELEBRAR A LA CEPA ARGENTINA

LA NUEVA INNOVACIÓN DE ANDELUNA:MALBEC BLANCO PARACELEBRAR A LA CEPA ARGENTINA

En este Día del Malbec, Andeluna propone un brindis fresco y diferente con su nueva etiqueta de Edición Limitada Andeluna Blanc de Malbec 2022. Un vino blanco elaborado con uvas Malbec 100%, floral y fresco, que transmite toda su personalidad en cada detalle, proveniente de viñedos ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.200 msnm.

“Gracias a nuestra constante búsqueda por la innovación, lanzamos al mercado nuestro primer Malbec Blanco, un vino que busca dar a conocer la gran adaptabilidad de nuestra variedad emblema, logrando un Malbec único en su estilo”, explica Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna.

Ante el incremento del consumo de vinos blancos ligeros y frescos, Andeluna presenta un nuevo blanc de noire, en este caso de Malbec, para que el 17 de abril el brindis para celebrar la cepa insignia argentina sea diferente. Especial para consumidores que les gusta experimentar nuevas tendencias. “El Malbec otorga un vino atractivo en cualquiera de sus versiones, blanco, rosado o tinto”, afirma el enólogo.

Andeluna Blanc de Malbec se concibe desde el viñedo: “se buscó una parcela en la que la fruta está muy protegida de la luz por las hojas de la vid y en la que la irrigación de agua es mayor que en un viñedo en el que la uva va a ser destinada para producir vino tinto. Para elaborar un vino blanco a partir de uvas tintas, se separa la piel y la semilla previamente a la fermentación, en este caso, además, se realizó una disminución intensa de la temperatura del líquido, a unos 4ºC, lo que hace que lo que pueda haber de color precipite al fondo del tanque de acero inoxidable”, describe González Bals.

Andeluna Blanc de Malbec forma parte de la familia de vinos de Edición Limitada de la bodega. Se distingue por la delicada y elegante presentación, etiqueta de tonos plata y azules – que representa el azul profundo del cielo de Gualtallary, fusionado con los sutiles azules de la cordillera de Los Andes y las gamas de grises de la luna – y cápsula plateada. La línea se completa con seis referencias: Andeluna Semillón, Andeluna Malbec Rosé, Andeluna Torrontés, Andeluna Ensamble Otoñal y Andeluna Extra Brut

Andeluna Blanc de Malbec 2022 tiene un precio sugerido de $ 2.690 en vinotecas.

Acerca de Bodega Andeluna

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega nació en el año 2003 y desde 2013 se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.

Hoy Bodega Andeluna cuenta con una amplia variedad de productos entre los cuales se destacan las líneas: Raíces, 1300, Altitud, Pasionado, Edición Limitada, Emblema, Los Blends y Los Francs de Montaña. La enología está a cargo de Manuel González Bals.

www.andeluna.com.ar / @bodegaandeluna

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: