CASIR DOS SANTOS PRESENTA SU AVATAR EXTRA BRUT PINK

CASIR DOS SANTOS PRESENTA SU AVATAR EXTRA BRUT PINK

Nuevas Regiones cobran vida en Avatar Extra Brut Pink

Casir dos Santos continúa presentando novedades originales y para el brindis en estas fiestas suma una nueva etiqueta de burbujas rosadas elaboradas a base de uvas Pinot Noir provenientes de La Carrera, una de las zonas más altas del Valle de Uco, a 2.000 m.s.n.m. Avatar Extra Brut Pink es un espumante fresco, elegante, con buena estructura y muy delicado. Ideal para esta época del año.

Desde la llegada de la Ing. Julia Halupczok, como Gerente General a Casir dos Santos, la bodega comenzó a dar un giro en la elaboración de sus vinos. Con aire renovado y con una gran visión innovadora, Julia proyecta el espíritu joven y emprendedor de Casir Dos Santos, marcando un nuevo rumbo en la enología y viticultura de la bodega.

Avatar es la línea en donde nos permitimos experimentar y estar siempre proponiendo productos nuevos, divertidos y para todos los gustos y momentos”, comenta Julia.Por eso nos atrevimos con un espumante de las características de Avatar Extra Brut Pink que está elaborado con uvas de La Carrera, una zona fría y alta de Valle de Uco. Estas condiciones resultan en un microclima ideal para el vino base de la variedad Pinot Noir, ya que se obtiene bajo alcohol y alta acidez natural”, explica la WineMaker. “La segunda fermentación se hizo por método charmat y se mantuvo con borras durante 6 meses lo que aporta gran personalidad”, agrega.

Para la cultura hindú, “avatar” es la encarnación terrestre de un dios, de allí que Avatar representa para Casir Dos Santos la línea de vinos jóvenes que cobran vida desde los viñedos. Avatar está integrada por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Rosé de Malbec y los espumosos Avatar Extra Brut y el nuevo Extra Brut Pink. Se suman dos Gin anejados en barricas usadas para la crianza de Malbec.

Casir dos Santos elabora vinos provenientes de los mejores terruños de Mendoza. Cuenta con fincas propias en Lulunta, Agrelo y en el Valle de Uco en Gualtallary, San Carlos y Vistaflores. Con un profundo respeto a la tierra, medio ambiente y generaciones futuras, lleva adelante trabajos bajo criterios de mínima intervención y prácticas sustentables en el viñedo.

La bodega está ubicada en Maipú, cuna de la de la vitivinicultura Argentina, con una ubicación estratégica en términos de producción y logística. Su edificio fue contruido en 1862 y es considerada una de las bodegas en funcionamiento más antiguas de Mendoza. Tras una importante modernización edilicia y de equipamiento, actualmente cuenta con tecnología “State of the Art”, un verdadero ejemplo de ciencia y vanguardia.

Avatar Extra Brut Pink tiene un precio sugerido de $2.700 en vinotecas.

Avatar Extra Brut Pink

Ficha Técnica

El vino más fresco de nuestra selección con un concepto moderno que abarca un público más joven. Suave y fácil de beber. Una experiencia sensorial honesta y espontánea. Placer y desafío.

Variedad:100% PinotNoir

Cosecha:2022

Región: La Carrera, Tupungato, Valle de Uco.

Altitud:2.000 m.s.n.m.

Cosecha: Manual en bines durante la primera quincena del mes de Febrero

Vinificación: Vino Base: Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, control de temperatura entre 12-16 º C durante 20 días.

Segunda Fermentación: Desborre e inicio de la fermentación en tanques de acero inoxidable. Toma de espuma durante 40 días.

Gracias al tiempo de contacto sobre las borras durante 6 meses se consiguen los aromas y la complejidad final de producto.

Datos Analíticos:

Alcohol: 12%

Azúcar: 7.5g/l

Acidez total: 5.83 g/l

PH: 3.38

Descripción: Rosa pálido, en nariz presenta notas cítricas (pomelo). Aroma a flores blancas y frutadas como durazno y ananá con sutiles notas de levadura. Perlage persistente y delicado.

En boca presenta una acidez persistente, burbujas delicadas, redondo, balanceado y untuoso.

Ideal como aperitivo y para acompañar carnes blancas, frutos de mar, ensaladas frescas, pastas y pizza.

Winemaker: Julia Halupczok

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: