ANDELUNA CELEBRA SU CEPA EMBLEMATICA CON EL CABERNET FRANC DEL CUARTEL

ANDELUNA CELEBRA SU CEPA EMBLEMATICA CON EL CABERNET FRANC DEL CUARTEL

El 4 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc y, para homenajear a su cepa emblema, Andeluna presenta Andeluna del Cuartel Cabernet Franc 2021, integrante de su flamante línea Los Francs de Andeluna en donde la bodega de Gualtallary refleja su investigación de terruño, buscando expresar lo mejor de la variedad Cabernet Franc. Cada uno de los vinos tiene una identidad y un orden de acuerdo a su complejidad y estructura, desde la finca a la parcela.

“Esta fecha se torna muy especial para Bodega Andeluna, ya que conmemoramos a una variedad de reconocimiento internacional sobre la cual hemos afianzado nuestra expertise y con la que nos identifican en Argentina y el mundo” afirma Manuel González Bals, Enólogo de Andeluna. Con pasión y estudio perseverante, es quién llevó la variedad Cabernet Franc a lo más alto cuando en Argentina aún no se confiaba en esta cepa como emblemática del país.

Próximos a cumplir 20 años, Andeluna es bodega pionera en haber distinguido al Cabernet Franc de Gualtallary como varietal para vinos de alta gama, una variedad de perfil “salvaje” que le aporta originalidad en relación a otras cepas. “La búsqueda por ampliar y desarrollar el potencial que tenemos en nuestro viñedo, sumado al know how de nuestro equipo enológico, nos condujo a un estudio minucioso de nuestro viñedo.”, explica el enólogo. “Fue así que encontramos este “Cuartel” diferente al resto y decidimos plasmarlo en este gran exponente”, destaca.

La línea Los Franc de Andeluna está integrada por: Andeluna de la Finca, Andeluna del Cuartel, Andeluna de la Parcela y Andeluna Blanc de Franc. “Nuestro Cabernet Franc posee notas típicas de la variedad, que se potencian por la zona donde está cultivado. En montaña, y puntualmente en Gualtallary, desarrolla notas aromáticas especiadas y sutiles matices herbales. Se obtienen vinos donde podemos percibir en boca taninos tersos y de considerable volumen”, describe González Bals. 

Andeluna del Cuarte Cabernet Franc 2021 tiene un precio sugerido de$3060 en vinotecas. Para celebrar la cepa, del 1al 18 de diciembre, Andeluna del Cuartel contará con un 20% de descuento en una selección de vinotecas de todo el país.

Acerca de Bodega Andeluna

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega nació en el año 2003 y desde 2013 se encuentra bajo la conducción de la familia Barale, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.

Hoy Bodega Andeluna cuenta con una amplia variefad de procutos entre los cuales se destacan: Raices, 1300, Altitud, Pasionado, Emblema, Los blends, Los Francs y sus especialidades. La enología está a cargo de Manuel González Bals.

www.andeluna.com.ar / @bodegaandeluna

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: