Pulenta Estate sigue apostando a la sustentabilidad con sus vinos y presenta su nueva botella Eco para la línea Pulenta Estate

Pulenta Estate sigue apostando a la sustentabilidad con sus vinos y presenta su nueva botella Eco para la línea Pulenta Estate

Pulenta Estate presentó su nuevo diseño de botella sustentable para la línea Pulenta Estate. En diseño, la novedad fue el Pinot Gris que se presentó en botella borgoña en color “hoja seca” que además de ser sustentable cumple la función de proteger el producto.

La política y criterios de sustentabilidad de la bodega se desarrollan a través de un modelo de gestión de impacto que promueve el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Siguiendo con nuestra estrategia de mantenernos comprometidos con la sustentabilidad, este año instalamos 240 paneles solares que producirán la mitad de la energía que utiliza la bodega. Tras esta inversión, solo es natural empezar a mirar dentro de nuestra gama de productos qué podemos optimizar para profundizar aún más nuestras políticas hacia el medioambiente. Así fue cómo surgió la decisión de cambiar las botellas de la línea Pulenta Estate por botellas sustentables, hechas de vidrio reciclado. De esta manera reducimos nuestra huella de carbono sin comprometer la calidad de nuestro producto.” Comentó Eduardo Pulenta, Export Manager y cuarta generación de la familia Pulenta.

“La nueva botella de nuestro Pinot Gris Pulenta Estate distingue el producto que ha tenido muchísimo reconocimiento de críticos y del público por igual. Creemos que por su éxito y su calidad, este delicado varietal merecía un cambio tanto de su nueva botella eco como de la incorporación del tono “hoja seca”. Con este cambio de color de botella buscamos proteger al vino de la incidencia de la luz y de los rayos ultravioletas que aceleran el proceso de evolución”, indicó Javier Lo Forte, Head Winemaker en Pulenta Estate.

Bodega Pulenta Estate se encuentra desde su fundación comprometida a respetar el medio ambiente. Con viñedos de más de 40 años, la compañía trabaja desde sus inicios con la misión de causar el menor impacto en el campo y siendo eficientes en la utilización de los recursos.

Sobre Bodega Pulenta Estate

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo – Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por Eduardo y Hugo Pulenta, dos hermanos miembros de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina que han definido su misión como “la producción de series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina”.

Una familia con más de 100 años de historia en la industria, hoy ya ha incorporado la 4ª generación para trabajar en el terroir familiar.

La bodega cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de más de 27 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica, ya que se encuentran a 980 metros sobre el nivel del mar. Además, cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco. Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias lo que permite definir su estilo desde de su esencia.

Los vinos de Pulenta Estate se definen como clásicos por definición e innovadores por elección, y por ser vinos con propósito siempre pensados en función del consumidor.

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: