BODEGA FAMILIA SCHROEDER SERÁ LA SEDE DE WINES OF ARGENTINA PARA SU ENCUENTRO EN PATAGONIA

BODEGA FAMILIA SCHROEDER SERÁ LA SEDE DE WINES OF ARGENTINA PARA SU ENCUENTRO EN PATAGONIA

Familia Schroeder será la bodega responsable en recibir a los miembros de la Comisión Directiva de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo, donde llevará adelante un encuentro de trabajo con la participación de bodegas, organizaciones afines y Gobiernos de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut, en el marco del plan federal que realiza la entidad recorriendo las diferentes regiones productoras para fortalecer la red de cooperación en el entramado vitivinícola y potenciar la promoción conjunta del producto nacional en el exterior.

“Patagonia es una región única, productora de vinos de calidad que aportan excelencia y diversidad a la viticultura argentina. Es muy importante la tarea encarada por WofA y como bodega patagónica estamos comprometidos en contribuir para reforzar redes, aunar y consolidar esfuerzos en pos del Vino Argentino”, expresó Roberto Schroeder, presidente de la bodega familiar. “Desde la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina trabajamos diariamente para difundir la indicación geográfica y promocionar la zona”.

La sede del encuentro patagónico de WofA será Bodega Familia Schroeder, referente de la región, el martes 13 de septiembre, a partir de las 9 hs. coincidiendo con la Reunión de Comisión Directiva del organismo. La acción busca potenciar la vinculación y articular los esfuerzos del sector público y privado -productores/as vitivinícolas de Patagonia, diferentes áreas gubernamentales locales – para favorecer la promoción del vino y las bodegas en los principales mercados de exportación.

Durante el encuentro se presentarán detalles de la estrategia comunicacional y de marketing de WofA en materia de promoción externa, para el diseño de acciones en conjunto con especial foco en PyMES con potencial exportador.

Para más información y consultas para formar parte de este encuentro contactarse a jpsandoni@winesofargentina.com.

Desde 1993, Wines of Argentina promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en todo el mundo. Además, desempeña su papel en la orientación de la estrategia de exportación de Argentina, estudiando y analizando los cambios en nuestros mercados de consumo: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y Europa, Asia y América Latina. La organización tiene como objetivo colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola nacional a través de la construcción de la marca “Vino Argentino”, elevando la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Bodega Familia Schroeder fue fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia.

Una de las principales características de su edificio es su emplazamiento contra la barda -como se conoce en el sur a las laderas de los valles- integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical que permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Está ubicada en San Patricio del Chañar, donde esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva enmarcada por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: