UN ELEGANTE CABERNET FRANC SE SUMA A LA EXCLUSIVA LÍNEA NEELANDS ROWS SELECTIONS DE SOLO CONTIGO WINES.

UN ELEGANTE CABERNET FRANC SE SUMA A LA EXCLUSIVA LÍNEA NEELANDS ROWS SELECTIONS DE SOLO CONTIGO WINES.

Con este vino, Solo Contigo Wines incorpora otra etiqueta a su línea NEELANDS, que – conel lanzamiento en 2020 de Rows Selection Malbec 2019-  busca conjugar ediciones especiales y limitadas de vinos únicos que llevan el nombre de los dueños y fundadores de la bodega, Terry y Noel Neelands.

“Esos vinos que nos emocionan profundamente y nos sorprenden año tras año por su expresividad, tenían que tener el sello de los Neelands. Noel y Terry son los creadores de esta gran oportunidad que hoy tenemos de poder hacer lo que nos gusta en este lugar soñado y merecen este reconocimiento”, afirma Mariela Ilardo, Gerente General de Solo Contigo Wines.

“NEELANDS ROWS SELECTION (SELECCIÓN DE HILERAS) CABERNET FRANC 2019, es un vino que nos muestra claramente el excelente potencial y características únicas que ha desarrollado esta variedad a lo largo del tiempo en este terruño. Tan solo 18 hileras que han sido podadas y seleccionadas especialmente con el fin de lograr, luego de un cuidadoso proceso de elaboración, un gran Cabernet Franc de Los Chacayes. explica Pablo Marino, enólgo de Solo Contigo.

Con la nueva línea NEELANDS, y dentro de ella sus etiquetas Rows Selection, que hasta la fecha incluyen un Malbec y un Cabernet Franc, la bodega profundiza su ya afianzado e innovador estilo enológico, que prioriza la expresión del terroir y la personalidad de sus hacedores, perfil que comenzó a percibirse considerablemente con sus anteriores etiquetas: Develado, Casa de las Musas y Solo Contigo de Estación.  

Ficha técnica:

Ubicación del viñedo: Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Altitud del viñedo: 1.200 m.s.n.m.

Composición: 100% Cabernet Franc.

Suelos: Rocosos, con presencia de arcilla y limo.

Cosecha: Manual en cajas de 16 kg.

Rendimiento: 6.000 kg/ha.

Vinificación: Fermentado en barricas de roble francés de varios usos durante 25 días, 10% de racimo entero, hundimiento manual de sombrero homogenizando de 4 a 6 veces diarias la masa con el mosto en fermentación. Maceración Post fermentativa de 7 días.

Crianza: En barricas de roble francés de varios usos durante 24 meses.

Alcohol: 14,50 v/v.

Azúcar residual: 1,8 gr/lt.

La enología de Solo Contigo está a cargo de Pablo Marino.

Precio sugerido de venta $5000 en vinotecas. Los vinos de Solo Contigo son distribuidos por GEACOM.

Redes Sociales: FB/IG:@solocontigowines / TW: @solocontigowine

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: