Jorge Rubio amplía su emblemática línea de etiqueta de cuero: ahora, con un Pinot Noir

Jorge Rubio amplía su emblemática línea de etiqueta de cuero: ahora, con un Pinot Noir

Originaria de la zona de la Bourgogne, Francia, el Pinot Noir es una de las cepas más famosas del mundo. Inicialmente se desarrolló en Europa y luego fue expandiéndose por los viñedos del nuevo mundo con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda. En nuestro país, sólo el 1% de la superficie implantada total pertenece a esta variedad.

Por su fama, elegancia e historia, Jorge Rubio junto a su equipo decidieron que era tiempo de lanzar su primer exponente de Pinot Noir. A la ya reconocida línea Privado (etiqueta de cuero), la cosecha 2020 de éste Pinot Noir se caracterizan por su gran intensidad y concentración de aromas y sabores.

Al respecto Jorge Rubio, Jefe de enología, remarcó:

“Elaborar un Pinot representaba un desafío porque, aunque en cada cosecha vinificamos  más de 15 variedades, era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo. Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados”.

Jorge Rubio, Jefe de Enología

Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, Privado Jorge Rubio Pinot Noir es un vino elegante que a la vista se presenta joven, de color rojo rubí de mediana intensidad y muy atractivo. Aromas complejos e intensos que recuerdan a frutos rojos destacándose la cereza y la frambuesa. En boca es fresco y frutado con taninos amables y aterciopelados. Su final es persistente con un sorprendente dejo de frutos rojos frescos como frambuesa y frutilla.

La cosecha se realizó manualmente durante la primera semana de marzo. Toda la elaboración se llevó a cabo en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal. Se realizó una maceración prefermentativa en frío durante 5 días a 5 ºC. La fermentación sobre los orujos se produjo durante 10 días a 20 ºC, con levaduras seleccionadas, para proceder al descube a 5 Beº (85 g/l de azúcar aprox.). Se realizó un prensado neumático y se continuó con la fermentación sin los orujos por 7 días aproximadamente a 16 ºC. La clarificación se realizó de forma natural, centrifugado y filtrado por filtro tangencial antes del fraccionamiento.

Descripción

Nombre: Privado Jorge Rubio Pinot Noir Cosecha: 2020

Presentación: Caja x 6 unidades Etiqueta de cuero y botella Borgoña Precio

Sugerido: $535.-

Ficha Técnica

Varietal: 100% Pinot Noir

Alcohol: 13.8%

Azúcar: 1.8g/l

Acidez Total: 4.9g/l de ácido tartárico

pH: 3.50

Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa

Jefe de Enología: Jorge Rubio

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: