PASTORAL es un proyecto que nace de la amistad y de la búsqueda común de proyectos de vida de sus socios, los hermanos Andres y Octavio Zenarruza, junto a la dupla que conforma BIRA, Santiago Bernasconi y Federico Isgró.
Respecto al vino, la palabra GREY en latín significa rebaño, para nosotros LA GREY de PASTORAL representa el conjunto de cepas antiguas que forman parte de este viñedo único de Las Compuertas. La uva para este vino se obtiene de los cuadros 3 y 4 de la finca, y el vino es elaborado con el mismo nivel de selección y cuidado que para el primer vino de la bodega. Las otras diferencias además de la uva son su proceso de crianza en barricas 100% usadas, y que, en este caso, es un vino 100% varietal.
La bodega PASTORAL ya atravesó su primer año de vida y al viñedo de Las Compuertas se le sumó ahora la incorporación de un nuevo viñedo localizado en Altamira, Valle de Uco, sobre la calle Costa Canal Uco. Esta incorporación le permitirá a la bodega ampliar su portafolio de vinos mostrando las cualidades de dos de las principales regiones de producción cualitativa de uva en Argentina. La primera añada de LA GREY de PASTORAL es la 2022, y se elaboraron sólo 6.500 botellas de este vino.
La bodega cuenta con la sinergia que se produce con el otro proyecto de parte de sus socios, compartiendo casi la totalidad de su red comercial tanto en Argentina como en el exterior. Los vinos de PASTORAL están dispobibles en el mercado nacional mediante representantes regionales en las principales provincias del país y, en Capital y GBA, comercializados directo por la bodega. Sus canales de venta son principalmente vinotecas, tiendas de vinos y restaurantes.
Precio sugerido al público:
La Grey de Pastoral 2022 AR$ 42.000.-