Hermandad Premium Wines: bien de familia

Hermandad Premium Wines: bien de familia

Por Sebastián Casabé

El martes 02 de octubre se realizó en el hotel Sheraton de Mar del Plata la presentación oficial de Hermandad Wines, el nuevo proyecto de Familia Falasco Premium Wines.

El encuentro estuvo comandado por Franco Falasco, Brand Manager y cuarta generación de la familia, acompañado por los enólogos Pablo Eduardo Sanchez Pontino (encargado de elaborar los ejemplares blancos) y Alejandro Cánovas (quien se dedica a trabajar los ejemplares tintos).

Luego de una amena charla en donde hemos conocido la historia familiar, la búsqueda constante y generacional por concebir nuevas ideas y, por sobre todo, entender los motivos por los cuales todas sus líneas presentan ejemplares que destacan por su equilibrio, se presentaron dos nuevos proyectos: Los Haroldos Premium Wines (división dentro del proyecto Los Haroldos) y la primera línea de alta gama de la bodega.
 
El primer turno fue para un blend de tintas. Compuesto por siete variedades en su mayoría del Valle de Uco, Los Haroldos Gran Corte 2015 está formado por un 45% de Cabernet Sauvignon de Altamira. Detalle no menor ya que solemos encontrar en el mercado gran cantidad de blends en donde la variedad predominante es el Malbec. Con 20%, el Merlot es la segunda cepa que domina el corte. La Bonarda y el Malbec (10%) así como el Petit Verdot, Tannat y Syrah (5%) muestran un vino por demás interesante. Con un paso considerable por roble francés y algo de americano (en su mayoría de primer uso), destaca su frescura. Debo reconocer que en base a la zona, las variedades utilizadas y su marcado paso por madera, esperaba encontrar en ejemplar más robusto. Todo lo contrario. Presenta un paso ágil en boca con taninos de suaves. En nariz predominan las notas especiadas y vegetales.
Con un valor cercano a los $400 lo considero impecable.
La línea completa incluiría otros dos ejemplares: Haroldo Santos y Haroldo Octavio en honor a la primera y segunda generación de la familia. La particularidad de ambos vinos es que estarán compuestos por un mismo varietal pero de diferentes terroirs.
 
Luego del primer break llegó el turno para conocer los ejemplares de “Hermandad Wines”, primera línea Premium de la bodega y el trabajo más buscado por Franco Falasco y equipo.

De los tres ejemplares presentados, el Chardonnay Barrel Fermented de Vista Flores, obra de Pablo Sanchez, se llevó varios laureles. Con paso por madera y fermentado en barricas de roble, para realizar el varietal se inspiraron en ejemplares típicos de la Borgoña francesa y California.

Si bien en un principio se mostró austero en nariz, con el correr de los minutos las sutilizas comenzaron a aparecer. Fruta blanca, algo de flores y miel, fue lo más notorio. Lo que más me gustó fue encontrar un vino de buen volumen que no resignó frescura. Por su paso por madera imaginé encontrar un perfil de vieja escuela: mantecoso y gordo. No fue el caso. Tiene un mix de estilos. Mantiene reminiscencias clásicas pero su frescura lo vuelve moderno. Excelente ejemplar.
 
 
Por último, el turno de los tintos. Por un lado un Malbec que entrega lo que se espera de la variedad. Fruta algo madura, de cierta expresividad y con una boca suave. Éste single vineyard de San Carlos, La Consulta, Valle de Uco entrega lo que el consumidor espera: Un vino interesante y bien logrado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El blend de tintas, compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un poco de Petit Verdot es cosa seria. Con un paso de 15 meses por barricas de roble y una intensa estructura, otorga potencia y buena estructura. Considero que estará, aún mejor, con un año más de botella.
 
Muy linda experiencia vivida y mis felicitaciones para el equipo enológico por los grandes ejemplares presentados.
error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: