#AmigosDelBolsillo 2018

#AmigosDelBolsillo 2018

Por Sebastián Casabé

Se acerca el día del amigo y junto a los @argentinawinebloggers tuvimos como objetivo recomendar aquellos ejemplares denominados #AmigosdelBolsillo. Nos referimos a aquellos vinos que no superan los $250 pesos y, cada uno en su categoría, tiene algo interesante para aportar.

Mi idea en esta oportunidad fue hacer un recorrido por todo el país entregándoles ejemplares correspondientes a la gran mayoría de zonas vitivinícolas.  

En relación a los valores expresados, éstos son sugeridos, pudiéndose encontrar ciertas variaciones dependiendo el lugar de compra.
Pido especial atención al año de cosecha. Todos fueron 2016 / 2017. 
 
 

Cafayate Cabernet Sauvignon 2017 ($110)

Considero que la mayoría de ejemplares que entrega Bodega Etchart son fantásticos. Salta, su zona de origen,  tiene fuerte injerencia en la tipicidad varietal, entregando vinos intensos. 
Éste Cabernet tiene una nariz que recuerda a frutos rojos y ciertas notas vegetales. Al llevarlo a la boca notarán una entrada un tanto dulce para luego sentir la potencia del Cabernet. A diferencia de otros exponentes salteños, tiene una buena frescura que lo vuelve fácil de beber.
 
 
Uxmal Red Blend ($ 130)

Buen corte de tintas de Bodega Uxmal que muestra fluidez en boca y buena frescura. Ideal para acompañar aquellos platos a los que estamos acostumbrados a comer en forma diaria. Vino joven, frutal, que invita a seguir tomando copa tras copa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alma Mora Select Reserve Malbec 2016 ($150)

Ejemplar que vuelve a mostrarnos la importancia de la zona de origen en un vino. En este caso el Valle del Pedernal, San Juan, entrega un Malbec intenso en aromas y voluminoso en boca. Ideal para los amantes del Malbec estilo clásico que buscan vinos de buena estructura y quieran conocer cómo el correcto aporte de la madera contribuye de forma notable al resultado final de un vino. 
Buen trabajo de Finca Las Moras
 
 
 


La Poderosa, Cabernet Franc / Merlot, 2016 ($ 170) 

Nos vamos hacia la Patagonia para descorchar un blend de Bodega Del Fin del Mundo compuesto por un 70% de Cabernet Franc con un 30% de Merlot. 
San Patricio del Chañar (Neuquén), otorga vinos de buena frescura, con las típicas notas vegetales que otorgan el Cabernet Franc y una linda cantidad de fruta y calidez aportado por el Merlot.
Para quienes quieran probar varietales 100% Cabernet Franc pero todavía no se le animen, pueden arrancar por este interesante ejemplar.
 
 
 

Amauta Cabernet Sauvignon 2017 ($230) 

Otro Cabernet Sauvignon de la zona de Cafayate pero que, a diferencia del primero, muestra las típicas características de los vinos del norte. Potencia arrolladora tanto en nariz como en boca. Bodega El Porvenir de Cafayate muestra un vino con aromas a fruta madura y leves notas vegetales. En boca, mucha estructura y peso. Ideal para los amantes del típico vino de invierno. 
Sugiero acompañarlo con comidas intensas.
 
 
 

Piedra Negra Alta Colección, Malbec 2017 ($235)

Cierro con un Malbec del Valle de Uco. 
Bodega Piedra Negra muestra un Malbec con buena concentración de fruta roja, interesante frescura y que, a su vez, tiene las típicas características del Malbec maduro y de “vieja escuela” que enamora a tantos paladares argentinos. Particularmente, me encantan estos tipos de Malbec. 
Aplausos a Francois Lurton, su hacedor.
error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: