Grandes vinos con precios accesibles

Grandes vinos con precios accesibles

Por Sebastián Casabé

En épocas en donde comprar un vino se ha vuelto un dolor de bolsillo, me propuse investigar los exponentes interesantes y fáciles de conseguir. Muchos consumidores, mareados por la cantidad de opciones disponibles, terminan por tomar más de lo mismo y, si no saben qué vino elegir, eligen algún Malbec. En ésta nota te recomiendo  ejemplares de diferentes variedades para que puedas conocer  exponentes a precios amigables. Anotá!

Nombre: Portillo
Uva y año: Cabernet Sauvignon, 2016
Bodega: Salentein

Acá tenes un vino ideal para estos domingos de frio. Carne al horno, pasta con tuco o comidas intensas. Un vino que va a hacerte subir un escalón y comiences a sumarte al club de los caberneteros. Metelo en la copa, gíralo un cachito, dale unos minutos y después contame!  

Nombre: Cafayate
Uva y año: Syrah, 2015
Bodega: Etchart

¿Cuándo fue la última vez que compraste un Syrah? 
Te dejo un ejemplar de una bodega impecable. Prácticamente todo lo que saca al mercado es muy interesante.Por lo general, la gran mayoría de vinos que uno suele tomar son de Mendoza. A Salta no se la identifica tanto con los vinos sino con las empanadas.Particularmente los vinos salteños me parecen grandiosos. A diferencia de los mendocinos presentan colores oscuros y aromas concentrados. Por menos de cien mangos, una gloria. (El Cabernet Sauvignon también esta bueno!)

Nombre: Familia Gascón
Uva y año: Malbec, 2014
Bodega: Escorihuela Gascón

Acá tenemos el entry level de una gran bodega como lo es Escorihuela Gascon. A mi criterio, entre tantos Malbec que hay dando vueltas, éste presenta mayor robustez y presencia.
Muchas personas se casan con el primer vino que encuentran en góndola. Si bien es cierto que por lo general los Malbec argentinos son todos medianamente buenos, prueben éste y me comentan qué les pareció.

error: Este contenido esta protegido. Para colaboraciones escribime a s.casabe@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: